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Sistema de rangos y distancias

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Patty Peakes
view post Posted on 11/4/2013, 14:01




Area de efecto de los hechizos





· Hechizos lineales
Su area de efecto es desde el usuario en linea recta o diagonal, dependiendo de a dónde apunte, se elige UNA ÚNICA dirección.
El conjuro llegará hasta el límite marcado, o hasta un obstáculo que exista en su trayectoria.

- Corto alcance.(1-3 casillas)

- Medio alcance (1-6 casillas)

- Largo alcance (1- límite de la sala)


· Hechizos persecutores
Su area de efecto se especifica en el hechizo, y afectará a UNA ÚNICA CASILLA de todo el área marcada, donde se apunte. Puede ignorar obstáculos (llegando detrás de ellos). El área es marcada por todas las casillas que queden entre los puntos marcados en oscuro.

-Corto alcance. (1-3 casillas)

-Medio alcance (1-6 casillas)

-Largo alcance (1-límite de la sala)

Ej: oppugno, vitalizaciones, transformaciones...

· Hechizos cónicos
Su área de efecto es en forma de cono o abanico hacia donde se apunte, a partir de la casilla enfrente tuya. ÚNICAMENTE EN CRUZ (no diagonal) y afecta a TODAS LAS CASILLAS del área del abanico marcado, SALVO TODAS las casillas DETRÁS de un obstáculo.

- Corto alcance. (1-3 casillas) Ej: Lumos maxima...

- Medio alcance (1-6 casillas) Ej: estrime aer...

- Largo alcance (1- límite de la sala) Ej: salvio hexia..


· Hechizos radiales
Su área de efecto se delimita de forma radial, en torno al usuario, sin afectar a su casilla. Afecta a TODAS LAS CASILLAS del área delimitada, SALVO las casillas INMEDIATAMENTE DETRÁS (pegadas por detrás) de un obstáculo.

- Corto alcance: 1-3 casillas

- Medio alcance: 1-6 casillas

- Largo alcance: 1-límite de la sala


· A continuación se indican gráficamente las EXCEPCIONES POR OBSTACULIZACIÓN indicadas anteriormente: (SE INDICAN EN BLANCO LAS ZONAS SALVADAS)

Para que se considere un obstáculo como tal, ha de superar la altura de la cintura.

- Lineal:

-Cónico:

-Radial:



Sistema de movimiento



Un usuario se puede mover hacia la parte del terreno de batalla (la sala entera) que desee dependiendo de las casillas que su Velocidad le permita en su turno. Tanto en CRUZ como en DIAGONAL.

Pasando por AGUA (a menos que haya algo que lo modifique) se reducira la Velocidad a la MITAD.

Conjuros/objetos, etc, que por lo general, reduzcan la velocidad, en caso de ser Velocidad impar, se elegirá el número menor, ej: 5 / 2 = 2.

Si este se oculta detras de un furni, este debe ser destruido (con cualquier hechizo que indique que asi puede ser) o rodeado. Mientras el usuario este oculto solo puede usar hechizos que le permitan atacar desde su lugar oculto (radial, cónico, persecutorio) ya que el obstáculo también le afecta a él.

Si un usuario se acerca lo suficientemente a un port y sus turnos de velocidad se lo permiten, puede abandonar el combate huyendo de la sala. Si el oponente está a un mínimo de 8 casillas. Las puertas tambien pueden ser destruidas para evitar la huida.


Sistemas de vuelo



Mediante escobas, criaturas magicas o mecanismos modificados si un usuario esta volando y el otro no, solo podra ser alcanzado mediante hechizos de largo alcance.

Si ambos usuarios estan volando, el sistema será como si no lo estuvieran ninguno de los dos, solo evitaría ser alcanzado por aquellos hechizos que requieran contacto con el suelo (geo terrum, etc)
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